Los errores son dinero, así de claro.
En el trading, aunque no lo parezca, aún más.
No parece muy intuitivo, dado que ningún trader quiere perder.
Incluso te puede sonar a chorrada, pero…
#1 Error significa experiencia:
Cada error que cometemos tradeando es una oportunidad para aprender y perfeccionar las habilidades requeridas. No se trata solo de evitar equivocaciones, sino de utilizarlas como catapulta hacia la maestría. A través de los errores, ganamos una perspectiva más profunda, enriqueciendo nuestra experiencia general.
#2 Error significa eficiencia:
Al enfrentarnos a errores, nos vemos obligados a reflexionar sobre nuestras estrategias y tácticas. Este proceso de evaluación constante mejora la eficiencia de nuestros setups. Aprendemos a identificar áreas de mejora, ajustamos las metodologías y nos volvemos más eficientes en la ejecución técnica.
#3 Error significa atención.
Los errores nos obligan a mantener la atención y un nivel deseable de estrés, precisamente para evitar volver a cometerlos. También mejora nuestra capacidad para detectar oportunidades y riesgos potenciales. Los errores, por el dolor que provocan, actúan como valiosos recordatorios para mantenernos enfocados.
#4 Error significa aprendizaje.
A través de los errores que nuestro aprendizaje se vuelve más profundo y duradero. La experiencia directa de cometer dichos errores, y las consecuencias asociadas, son lecciones que difícilmente olvidaremos.
Y sobre todo…
#5 Error significa valentía.
Cada operación implica la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre. Equivocarse no es señal de debilidad, sino más bien un testimonio de la valentía necesaria para enfrentarse al precio. La disposición para asumir riesgos y aprender de los resultados, incluso cuando no son los deseados. Significan un testimonio de que nos levantamos tras cada palo del mercado.
Acumulemos suficientes errores y la rentabilidad y consistencia te vendrá sola.
Dan miedo, sí, pero debemos aceptarlos.
Y hablando de miedo:
El sábado próximo publico la tercera entrega de la serie sobre el miedo en el trading. (Preview primera entrega aquí y de la segunda aquí).
Eso sí, solo estarán disponibles para suscriptores de pago.
No te lo puedes perder pues, si superas el miedo del trader, tendrás el 90% de trading bajo control:
David