Desde hace un tiempo no paro de escuchar una frase que casi seguro tú también has escuchado:
«Despide a tu jefe»
Sirve para los gurús del emprendimiento, pero también para los del trading:
«Sé tu propio jefe y no dependas de nadie para generar grandes ingresos»
Siendo sincero, me parece una horterada.
La idea de fondo está bien, pero hay un problema de responsabilidad personal:
«¡Mi jefe es el culpable de esta situación!» (O los empleados, clientes, o el gobierno, los impuestos, el clima…)
Y eso en el trading puede ser muy peligroso.
Si uno quiere hacerse trader para tener la libertad de hacer lo que quiera y cuando quiera, que la tendrá, sin nadie que te vigile y exija, la carrera acabará pronto.
Una cosa es perseguir la libertad intrínseca del negocio en cuanto a horarios y localización, sin techo de beneficios, y otra diferente la indisciplina y la responsabilidad que un negocio tan demandante exige.
Despide a tu jefe, o a tu pareja o a quien sea que no quieras en tu vida…
Pero, si te vas a dedicar al trading, recuerda que serás el jefe, el empleado, el cliente, el productor, el fabricante, el de RRHH, el gestor, el administrativo, el informático, el asesor, el comercial, el coach, el psicólogo y hasta el que barre.
Para seguir profundizando y mejorando la mentalidad correcta que necesitas para alcanzar el trading rentable, te van a interesar…
Los artículos de divulgación premium sobre temas de psicotrading y modelos mentales que envío cada sábados. Escritos con mi estilo particular e intransferible. En el próximo cierro el debate iniciado aquí sobre la emocionalidad en el trading con otros compañeros con lo que no estoy de acuerdo → MÁS INFO
El libro de psicología del trader en el que he colaborado con 246 consejos, uno por día operativo, ilustrados por mí. 500 páginas respecto a las emociones y el trading para consumir a diario antes de enfrentarte al precio → AMAZON
David