Me comentaba un colega que lleva un tiempo formándose como trader que ya le tocaba volar solo.
Y tenía mucho miedo de no ser capaz de seguirlo.
«¿A qué te refieres?» — Le pregunté, aunque sabía por donde iban los tiros..
«A que soy consciente que los resultados llegarán por hacer las cosas que me resultan incómodas» — Respondió con una gran verdad que muy pocos traders asumen.
Creo que con ese tipo de pensamientos le irá muy bien a mi amigo trader.
Luego he conocido a personas que empiezan a trabajar en su trading con una gran actitud, pero se vienen abajo con la primera dificultad o tarea que no les gusta.
Saben lo que hay que hacer y el precio, en tiempo y dinero, que les costará, pero, cuando llega la hora de verdad, se echan atrás.
Imposible tener éxito en el trading así.
Me sorprende que un adulto vaya por la vida pensando que el mundo tiene que construirse a su gusto y comodidad.
Como si tuvieran algún tipo de derecho divino por el que no necesitan esforzarse y hacer cosas que no les gustan.
Escuchame. El trading es un negocio jodido. Muy jodido. Por eso está tan bien pagado.
Si no estás dispuesto a tomartelo como una guerra donde todo el mundo está compitiendo por su trozo de pastel, con tu intelecto y tus mejores recursos para conseguir la consistencia, estás destinado a fracasar.
Lo siento por tus buenas intenciones, pero no le importan al mercado.
Aquí tienes que estar en constante acción y continuo aprendizaje.
Eso es algo que hasta que no interiorices y asumas en toda su plenitud, no podrás comenzar a conseguir los resultados que anhelas.
Las victorias no son cómodas.
Ejecutar todos los días un sistema, independientemente de si consigues resultados o no, hasta que cierto día los obtienes.
Es una cuestión de actitud.
¿La tienes?
De eso, de actitud en el trading, profundizaré mañana en el nuevo artículo de Psico y trading (sigue leyendo).
Para seguir profundizando y mejorando la mentalidad correcta que necesitas para alcanzar el trading rentable, te van a interesar…
Los artículos de divulgación premium sobre temas de psicotrading y modelos mentales que envío cada sábados. Escritos con mi estilo particular e intransferible. En el próximo debato sobre la emocionalidad en el trading con otros compañeros traders con lo que no estoy de acuerdo → MÁS INFO
El libro de psicología del trader en el que he colaborado con 246 consejos, uno por día operativo, ilustrados por mí. 500 páginas respecto a las emociones y el trading para consumir a diario antes de enfrentarte al precio → AMAZON
David