A veces creo que no encajo bien en el estereotipo de trader establecido.
Tengo la sensación de que muchos buscan justo lo que yo rechazo (aunque sé que no estoy solo).
Dicha corazonada viene de ver los anuncios de cursos para traders. En ellos se hace gala de la opulencia y la vida padre que se alcanzará por seguir los pasos del gurú.
Vidas sin obligaciones, rascándose la huevada y lanzando órdenes desde el portátil en una playa paradisíaca (spoiler: ahí no hay buena cobertura).
No me malinterpretes, todo el mundo quiere disfrutar de una economía acomodada y de tiempo de calidad.
De la libertad.
Pero hay que diferenciar entre la libertad como un valor (sin obligaciones, sin autoridad, sin reglas...) y la libertad como un objetivo (libertad como consecuencia lógica del proceso profesional).
Y yo, sinceramente, cada día que pasa estoy más convencido de que lo que busco en mi trading es que sea tan aburrido que las emociones las tenga que encontrar en otro sitio.
De hecho, cada vez que aparece una ventana de oportunidad, deseo que sea la cosa más predecible y soporífera del mundo. (Bueno, eso y que luego se desarrolle rápido, jejeje).
Que mientras otros persiguen los pelotazos, los cohetes, los desplomes brutales, los setups chartistas “de libro” que proyectan recorridos to the moon, los apalancamientos x100…
… Yo, y otros, quizá tú también, nos conformamos con un sistema aburrido y predecible (con alta probabilidad a favor).
Será aburrido, sí, pero genera adherencia.
Y eso es lo que necesitas para explotarlo de forma disciplinada.
Y eso es lo que necesitas para obtener ganancias consistentes.
Así que, tú, ¿cómo prefieres que sea tu desempeño en el trading?
P.D:
Si buscas un trading aburrido, pero rentable, necesitas primero cultivar la mentalidad adecuada. Y la mejor manera de empezar a crear el conjunto ideal de creencias, actitudes y emociones que mejorarán radicalmente tu operativa es, sin duda, con este libro:
→ Probablemente el mejor libro de trading, o al menos el que necesitas ←
Muchas felicidades David! Yo también prefiero el trading aburrido y repetitivo