Últimamente, viendo el rumbo que está tomando el contenido de trading, siento que la mayoría de personas influyentes y demás gurús hablan para imbéciles.
Para borregos.
Para personas que no se cuestionan ni buscan conseguir nada en concreto con su trading, aunque crean que sí.
Para novatos que toman decisiones impulsivas sin pensar mucho en las consecuencias.
Es mucho más fácil venderles la moto. Y luego pasa lo que pasa.
El otro día leí un artículo que confirmó mis sospechas.
Decía que podemos encontrar soluciones a todos nuestros problemas. Pero si dichas soluciones se vuelven productos básicos estandarizados, acaban convirtiéndose en un problema en sí mismas
Un ejemplo que nos atañe:
Antes, el estudio del precio requería de años de análisis hasta encontrar una solución óptima y adecuada para cada trader y sus circunstancias.
Ahora, ante la ingente cantidad de información, métodos y sistemas, se empaquetan soluciones mágicas que prometen riqueza para su «consumo rápido». Y se venden como formación de trading en Youtube o Instagram.
La idea de incorporar nueva información actúa sobre el sistema de dopamina del cerebro del mismo modo que la comida. El cerebro trata la información como una recompensa en sí misma.
Da igual si la información es verdad o no, o si es útil o no. Por eso existe tanta «información basura».
Porque al igual que la comida basura es barata y genera sensación de saciedad.
Por eso es tan importante que pares un momento, pienses, elijas los contenidos de verdad relevantes y te olvides de todo lo demás.
Haz un ayuno de dopamina y de contenido basura.
Es la única manera de poder centrarte en que pueda impulsar tu trading, como mis artículos extensos de los sábados.
Y a eso, compañero, es a lo que se le llama estrategia: a deshacerse de lo no relevante y centrarse en lo poco importante.
Para seguir profundizando y mejorando la mentalidad correcta que necesitas para alcanzar el trading rentable, te van a interesar…
Los artículos de divulgación premium sobre temas de psicotrading y modelos mentales que envío cada sábados. Escritos con mi estilo particular e intransferible. En el próximo vamos a hablar del trabajo duro que le espera al trader principiante: MÁS INFO
El libro de psicología del trader en el que he colaborado con 246 consejos, uno por día operativo, ilustrados por mí. 500 páginas respecto a las emociones y el trading para consumir a diario antes de enfrentarte al precio: AMAZON (ES), AMAZON (LATAM Y USA), AMAZON (MEX)
David