Solemos comentar la importancia de insistir y perseverar a la hora de perseguir las metas en el trading.
Tanto que a veces me recuerda a la gran mentira de los mensajes motivacionales.
Y eso es un problema.
Me refiero a aquellos cuentos sobre grandes nombres por los que nadie daba un duro —literalmente no los querían financiar— que tocaron cuatrocientas puertas y, de alguna manera, lo acabaron consiguiendo.
Disney, Flemming, Coronel Sanders, el de Starbucks y otros tropecientos.
Y a los que no tuvieron la confianza de sus profesores, los que sus padres no creían en ellos y que todo el mundo pensaba que sus ideas fracasarían.
Space X, Airbnb, Apple…
Mil noes antes del sí.
Tanto nuestro círculo como el mismísimo mercado nos insinuará que somos unos fracasados e incapaces. Que es imposible o que se necesita mucha suerte.
Tú mismo te dirás en ocasiones que no tienes lo que hay que tener.
Pero que si perseveras…
Y perseveras y perseveras…
Aunque suene a frase motivacional…
Todo cambia.
¿Si perseveras acabarás ganando?
No por norma, pero, sin duda, es la única manera de tener alguna posibilidad.
Para seguir profundizando y mejorando la mentalidad correcta que necesitas para alcanzar el trading rentable, te van a interesar…
Los artículos de divulgación sobre temas de psicotrading y modelos mentales que envío cada sábados. Escritos con mi estilo particular. En el próximo tratamos la importancia de disponer de un sistema de trading personal e intransferible (parte II): MÁS INFO
El libro de psicología del trader en el que he colaborado con 246 consejos, uno por día operativo, ilustrados por mí. 500 páginas respecto a las emociones y el trading para consumir a diario antes de enfrentarte al precio: AMAZON (ES), AMAZON (LATAM Y USA), AMAZON (MEX)
ℹ️ Tras el artículo nº 100, que se publicará el 27 de julio, realizaré una «pausa en la facturación» por vacaciones estivales. Con esta acción los ciclos de facturación de los suscriptores premium se congelarán. Los nuevos lectores no podrán suscribirse y a los suscriptores existentes no se les cobrarán renovaciones. Se avisará cuando se reanuden las publicaciones.
David