Evita a toda costa cometer estos errores
5 obligaciones para alcanzar la rentabilidad en el trading.
Si realmente deseas alcanzar la rentabilidad en el trading y no quemar la cuenta en menos de 6 meses...
… haz estas 5️⃣ cosas a la voz de ya:
1️⃣ Aprende la habilidad del análisis técnico:
Dominar el análisis técnico es como tener un mapa detallado antes de emprender un viaje. Permite comprender la acción del precio, identificar patrones y entender las tendencias. Esto no es el origen de confianza necesaria para operar con éxito, sino la única herramienta para anticipar movimientos probables y reaccionar ante ellos. No es una bola de cristal, es la base sobre la que tomar decisiones informadas en el mercado.
2️⃣ Estudia bien el mercado para encontrar tu sitio:
Cada mercado y activo tiene unas particularidades y comportamientos únicos (aunque sobre las bases inamovibles del movimiento de cualquier precio). Nuestro deber es dedicar tiempo a estudiarlas a fondo. Tras probar muchas cosas, encontrar la estrategia y condiciones que resuenan con el trader es un must. Es cuando uno se sintoniza con el ritmo del mercado. No todos los enfoques funcionan para todos los traders, por lo que debemos encontrar dónde brillamos y construir ahí nuestra estrategia. Luego procede especializarse.
3️⃣ Diseña una plan de trading rentable y realista:
El plan de trading debe ser el guion que precede a cada uno de nuestros movimientos en el trading. Debemos establecer metas factibles, enmarcar la tolerancia al riesgo particular y definir las reglas exactas de entrada y salida de las operaciones. Y todo ello sin la importancia extrema de la gestión del capital. Un plan bien estructurado y testeado, no solo maximiza las oportunidades, sino que también nos protege de hacer un trading emocional y subjetivo.
4️⃣ Trabaja a diario frente al precio:
Estar en sintonía con el mercado es cuestión de quemarse las pestañas ante los gráficos. Dediquemos tiempo cada día para analizar el comportamiento del precio, estudiar las operaciones pasadas y ajustar la estrategia según la nueva experiencia. La consistencia proviene de la práctica deliberada constante y la mejora continua. Compromiso y disciplina para presentarse siempre, sin depender de la caprichosa aparición de la motivación.
5️⃣ Elige solo oportunidades de especulación de alta calidad:
La paciencia es la madre de todas las ciencias, y del trading más aún. Disparar a todo lo que se mueva es contraproducente y peligroso. Debemos esperar a que se presenten solo las oportunidades de alta calidad, aquellas alineadas con nuestra estrategia y análisis. Aprender a decir no a ciertas operaciones es tan importante como entrar al mercado. La calidad es preferible a la cantidad en el trading. No operar también es operar. Aprendamos a sentarnos sobre nuestras manos cuando no proceda hacer otra cosa.
En lugar de eso, la gran mayoría de traders minoristas proceden de la siguiente manera:
→ Tienen miedo a perder (la posición abierta, las ganancias flotantes y/o la oportunidad) y no piensan en probabilidades, pues su mente no está preparada para ello.
→ Pierde el tiempo, el dinero y la energía, buscando el secreto definitivo del trading, que quizá el siguiente gurú les enseñé.
→ No saben lo que quieren conseguir con el trading realmente, pues están obnubilados con las promesas de riqueza rápida.
Evita a toda costa cometer estos errores desde el principio.
Así, las posibilidades de que tu trading sea rentable y consistente se multiplicarán.
Como ves, gran parte del éxito en esta profesión se obtiene manteniendo la mentalidad correcta; la que el trading exige.
Esa es la razón de ser de las publicaciones de cada sábado en Psico y Trading:
PD:
En el próximo artículo premium, que lanzo el sábado que viene, reflexiona sobre la peligrosa fase intermedia entre el trading de novato y el rentable y consistente. Mira en el botón/enlace anterior.
David