No existe mayor pena en este negocio que la del trader mediocre.
Nunca demasiado malo para plantearse un cambio profundo.
Nunca suficientemente excelente para conseguir el éxito.
Espero de corazón que no sea tu caso o, como mucho, que sea una fase temporal.
Si lo sospechases, mi recomendación es que pares de leer unos minutos y lo pienses bien.
Eres lo suficientemente bueno para no perder mucho, incluso para ganar de vez en cuando con tus operaciones, pero que, sin duda, no compensan ni los gastos ni, desde luego, el esfuerzo.
Así que el hartazgo nunca te ahoga y aguantas un poco más.
Y, no te confundas, no estoy insinuando que abandones.
Aunque sería mejor para la mayoría, lo cual, por cierto, no tienen nada de malo, no es a la conclusión que quiero que llegues.
Estoy diciendo que, ante todo, tengas el control.
Que sepas qué quieres conseguir, lo planifiques con los datos que tengas —que cambiarán— y ten lances sin vacilar. Con el riesgo controlado —control—, pero sin más miedos y dudas.
Te aseguro que el día que puedas hacer eso, el que tendrá el control de tu trading, dejarás de ser un trader mediocre y empezarás a avanzar de forma exponencial.
(Sigue leyendo)
Para seguir profundizando y mejorando la mentalidad correcta que necesitas para alcanzar el trading rentable, te van a interesar…
Los artículos de divulgación premium sobre temas de psicotrading y modelos mentales que envío cada sábados. Escritos con mi estilo particular e intransferible. En el próximo vamos a tocar el tema de concentración para el alto rendimiento del trader: MÁS INFO
El libro de psicología del trader en el que he colaborado con 246 consejos, uno por día operativo, ilustrados por mí. 500 páginas respecto a las emociones y el trading para consumir a diario antes de enfrentarte al precio: AMAZON (ES), AMAZON (LATAM Y USA), AMAZON (MEX)
David
Lo soy! Pero le pongo muchas ganas!