#19 Aprendiz automanipulado
¿Qué tipo de aprendiz de trading eres? Capítulo III: El indolente, desidioso, apático, perezoso. El que sencillamente decide no avanzar como trader.
⏳ Tiempo de lectura: 9 minutos.
¿Qué tipo de aprendiz de trading eres? Capítulo III
El aprendiz de trader automanipulado
En capítulos anteriores…
Primero destripamos al aprendiz de trader aficionado (capítulo I). El eterno “empezador”. El que va dejando solo los cimientos de sus “grandes obras”. Incapaz de terminar lo comenzado al menor síntoma de resistencia. Precisamente, en trading, es una resistencia lo que impide el avance del precio y, si embargo, son susceptibles de ser superadas si se aplica la suficiente presión por parte de la demanda.
Una vez visto para sentencia, pasamos luego revista al aprendiz de trader alfa (capítulo II). El obsesivo, el impaciente, el perfeccionista, el ganador al margen de su operativa, que piensa que le será pan comido extrapolar sus éxitos profesionales al trading… hasta que el mercado, con la poca sutileza que le caracteriza, lo sitúa en su lugar. Si algo tiene la capacidad de hacernos poner los pies en la tierra, en ocasiones incluso hincar la rodilla, es el trading. Por los comentarios en Twitter, muchos se vieron reflejados. También yo. Reconocer los comportamientos que nos impiden mejorar es el primer paso para encarar la maestría. Recuerda que las personalidades también responden a ciertas fases de crecimiento. Puedes ver la clasificación como una guía para encuadrar tu personalidad detrás de la falta de resultados, pero también se deja adaptar a cierta evolución durante el aprendizaje. Si ya no fueras como algunos de los aprendices descritos, quizá lo fuiste en parte en el pasado. Cuidado con serlo en el futuro.
En el último capítulo de esta miniserie documental (adaptada al trading) de las diversas tipologías de discípulos según la obra ‘Mastery’ de George Leonard, veamos el curioso caso del aprendiz que decide no progresar. De todas las descripciones, es en la que me he tomado mayor libertad a la hora de definir y ampliar lo escrito, pues, con sinceridad, creo que daba para más. Si el autor deseara lanzar en el futuro una reedición de su obra, quedo a su disposición para lo que mande (guiño, guiño).
¿Me invitas a un café? ☕️ Si te suscribes por el precio de un café por artículo, apoyas el contenido y tienes acceso completo a post publicados como este. ¡Gracias!