10 consejos adaptados de las típicas frases de azucarillo que siempre vienen bien a los traders novatos y no tanto:
«En el trading, no hay opción de ganar para aquel que no tiene claro su rumbo. Define tus metas y estrategias para que cada objetivo sea un paso hacia la mejora operativa»
«Lo que no contribuye a tu sistema de trading, no contribuye al éxito del mismo. Cada decisión debe ser estratégica. Elimina lo que sobra y potencia los puntos fuertes de tu operativa»
«No pierdas tiempo explicando tu enfoque, sistema o estrategia de trading; demuéstralo a través de tus acciones y resultados. Deja que tu saber-hacer hable por ti»
«Tu verdadero poder como trader reside en el control de tu mente, no en intentar predecir los movimientos del mercado. Enfócate en desarrollar una mentalidad fuerte y disciplinada para enfrentar cualquier situación»
«En el trading, recuerda que las opiniones son solo perspectivas, normalmente sesgadas. Analiza el precio objetivamente y toma decisiones basadas en tu estrategia. No te dejes influenciar fácilmente por la marea de opiniones fluctuantes»
«Aprende a recibir ganancias sin caer en la arrogancia y a desprenderse de ideas perdedoras sin apego emocional»
«Si encuentras detractores a tu forma de ver el trading, no dejes que eso afecte a tu enfoque, concentración y disciplina. Enfócate en mejorar y en operar de manera consistente; la opinión de otros no definirá tu camino en el mercado»
"El trading es un arte que se perfecciona a lo largo de la vida del trader. Busca siempre aprender, adaptarte a las nuevas condiciones de un mercado cambiante y mejorar continuamente tus habilidades analíticas, ejecutivas y emocionales».
«En el trading, los errores coleccionados no son solo señales de experiencia, sino de durabilidad en el competitivo mundo de la especulación. La resiliencia y consistencia a largo plazo es la verdadera medida del éxito. Los beneficios son su consecuencia lógica».
«No permitas que las expectativas futuras obstaculicen tu capacidad de tomar decisiones hoy. Tampoco las malas experiencias pasadas. Como trader, el enfoque siempre en el presente es esencial para alcanzar la rentabilidad consistente».
PD:
En el próximo artículo premium, que lanzo el sábado que viene, voy a hablar largo y tendidos del miedo en el trading.
Probablemente el peor enemigo del trader novato.
He recopilado tanta información que saldrá en varios artículos en días diferentes.
No te lo puedes perder pues, si superas el miedo del trader, tendrás el 90% de trading bajo control:
David