Sobre mí.

Entre tantas cosas, soy un trader en formación continua, transitando el arduo y apasionante camino del arte de la especulación en bolsa. No soy psicólogo ni sociólogo ni algún otro tipo de científico del estilo, y tampoco lo pretendo. Un autodidacta, meramente amateur, apasionado de la gestión emocional como llave a la consistencia en trading.

Qué encontrarás.

Adaptación de concepto visto en Twitter. Desconozco la fuente original para citarla

En las notas e ideas que iré lanzando sobre psicotrading pretendo comunicarme contigo, claro, pero también con mi propio ego. Te hablo a ti y a mí mismo, a la vez, pues igualmente me encuentro en fase de autodescubrimiento. El trading no es solo una promesa de más dinero y tiempo, también es la posibilidad única del profundo conocimiento de la persona que lanza las órdenes, que lo siente, lo sufre, lo celebra y lo disfruta.

Las cuestiones aquí expuestas son reflexiones personales en tanto en cuanto mi propia experiencia, y podrían considerarse inexactas desde una perspectiva más científica y profesional. No pretendo polemizar tampoco. Hay una parte subjetiva que deberás reconocer como tal y, en su caso, crear tus propias conjeturas.

«La enseñanza solo tiene éxito en la medida en que hace que las personas piensen por sí mismas. Lo que el maestro piensa importa poco» — Alice Moore Hubbard.

Voy a intentar huir de los topicazos y de la psicología supuestamente detrás del trading, así como de la literatura de autoayuda, que de eso ya hay de sobra, del positivismo ciego y de las gafas con cristales color de rosa. Si observaras que me desvío, harás bien en recordármelo a modo de reprimenda en los comentarios. También daré muchas cosas por sentadas, cuestiones básicas, pero si tuvieras algo que añadir, aclarar o debatir, igualmente: te leo en los comentarios.

Confío en que esta newsletter evolucionará con el tiempo a la par que progresa la experiencia de un servidor. Espero que acabe sorprendiéndote, pero, sobre todo, siéndote útil. Mi visión y misión es incluso llegar a inspirarte.

«Enseñar es aprender dos veces» — Joseph Joubert.

Por qué el formato newsletter.

Pues, sinceramente, paso de andar guerreando con algoritmos y con el caprichoso comportamiento de las redes sociales. Yo tengo algo que escribir y tú, si quieres, algo que leer, así que para qué andarse con rodeos. Y si en algún momento dejara de interesarte, puedes dar de baja la suscripción1 cuando quieras, por supuesto, y aquí paz y después gloria.

«La prueba final del conocimiento es tu capacidad de transmitirlo a otra persona» — Richard Feynman.

Cuándo se publica.

Generalmente de lunes a sábado en tu bandeja de correo2, salvo fuerza mayor, periodos festivos y estivales. No establezco un orden específico. Las ideas son autónomas y vienen como y cuando quieren. Si apareciese algún hilo conductor razonable, entonces ya veríamos.

Hazte PREMIUM.

Los consejos que se envían de lunes a viernes son gratuitos. Para recibir los artículos premium de los sábados y acceder, solo así, al archivo de los anteriormente publicados, elige la suscripción de pago:

Suscríbete al contenido premium

1

La suscripción general es libre y gratuita. Tus datos de suscripción jamás saldrán de esta plataforma. No se almacenan de ninguna manera fuera de ella. No serán cedidos a ninguna entidad distinta. Esta newsletter podrá incluir publicidad o patrocinios relacionados con el contenido, también enlaces de afiliados: “Psico y Trading y el propietario del sitio es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.es”.

2

Comprueba que no caigan en la carpeta de spam y, en su caso, márcalos como “no es spam”. Si tampoco se mostraran ahí, chequea la pestaña de “promociones”.

Subscribe to Psico y Trading @David_delaO

Reflexiones y consejos diarios para que dejes de hacer trading emocional y empieces a ejercer un trading rentable y consistente.

People

Aprendiendo a hacer trading profesional y reflexionando sobre cuestiones de psicotrading como la llave a la consistencia.